¡No regales estas plantas a unos recién casados!

Quizás no seas supersticioso ni tus amigos recién casados tampoco, pero, ¿Para qué tentar a la suerte?  Así las cosas, mejor que sepas que hay algunas plantas que dan mal suerte y evites regalarlas a esa pareja que acaba de comenzar su vida en común.

Las culturas de todo el mundo han dado a flores y plantas todo tipo de significados a lo largo de los siglos. Hay unas que evocan sólo cosas buenas y otras que tienen una pésima fama por los supuestos infortunios que implican.

Por ejemplo, en el lejano oriente surgió el Feng Shui, que trata de generar una armonía a través de una colocación específica de los objetos de una casa, entre los que se incluyen las plantas.

Según esta antigua corriente filosófica, el poto puede ser un elemento tanto positivo como negativo, dando lugar a desequilibrios en una casa.  De ahí que puede ser aconsejable obviar esta planta, a pesar de su fácil mantenimiento.

Por otro lado, las enredaderas deben colocarse únicamente en el exterior y darles un cuidado para que no se extiendan sin control y acaben cubriéndolo todo.  Aunque sean bonitas, cuando no se les cuida pueden dar un aspecto descuidado.

Los cactus son bellos y su sencillo cuidado pueden parecer un buen regalo, además que le dan un toque exótico a una estancia y tiene una gran variedad de dónde escoger.  Sus inconvenientes son sus espinas, que pueden resultar hasta agresivas y su escasez de flores, con lo que pueden llegar a ser monótonas a lo largo del año.

Si los cactus cautivan por su belleza y exotismo, la planta espina de cristo no se queda atrás.  Sin embargo, sus puntiagudas espinas generan aún más tensiones, aunque si se colocan en el exterior pueden servir para proteger el hogar.

Otro caso totalmente distinto son los bonsáis, ya que, aunque bellos, en realidad son plantas cuyo crecimiento ha sido atrofiado, con lo que puede limitar a los habitantes del hogar, aunque en otras culturas se les tiene como símbolo de la perseverancia.

Por su lado, la hortensia puede ser engañosa, según el Feng Shui, ya que sus bonitas flores pueden trasmitir energía y vitalidad, cuando en realidad trasmiten sentimientos negativos como la soledad, el fracaso y el aislamiento, alejando a la gente de nuestro entorno.

Si quieres acertar con las flores y plantas para una pareja de recién casados piensa que siempre puedes acudir a una floristería online en la que podrás encontrar una amplia variedad de opciones para hacer aún más feliz a los tortolitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *