El presupuesto para un matrimonio normal

Muchas parejas piensan que casarse es sinónimo de grandes gastos, pero en realidad, todo depende de lo que buscan para hacer de una fecha tan importante algo inolvidable. Este sería el Presupuesto de Matrimonio que se acomode a ti:

Existen valores que pueden ser responsabilidad de la familia del novio y otros de la novia, sin contar con el hecho de que hoy en día inscribirse en una multitienda te puede entregar diversos beneficios para bajar el presupuesto para tu matrimonio.

A continuación te entregamos algunos valores aproximados para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de confeccionarlo:

Argollas: Desde $50.000.- en adelante. Los costos irán en aumento según el diseño y material.

Registro Civil: Entre $1.830 y $30.000.- Los valores dependerán del horario y si el matrimonio lo realizan en el mismo registro o fuera de éste.

libreta_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Iglesia: Deberás cancelar la suma de aprox. $40.000.- por concepto de contribuciones, monto que dependerá de la Iglesia en que te cases, la cual debe corresponder a la comuna en que viva uno de los novios. En algunos casos el valor mencionado puede incluir ciertos detalles como no.

Coro de la iglesia: Puedes encontrar coros a partir de los $120.000.- en adelante. El valor final tendrá directa relación con la cantidad de voces a participar y calidad de los instrumentos.

Arreglos florales: Los costos en este ítem dependerán de la temporada, tipo y cantidad de arreglos que desees, por lo que puedes encontrarlos a partir de $50.000.- aprox.

Arreglo floral_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Vestido y traje: En el caso de la novia, existe la opción de arrendar el vestido por $100.000.- y en caso de comprarlo a partir de los $200.000.- valor que irá en aumento dependiendo del diseño, tipo de tela, etc. Si lo que buscas es un diseño exclusivo, los valores comienzan en $800.000.- aprox.

En el caso del novio, ellos generalmente arriendan el traje y a su vez tienen una amplia gama de posibilidades en cuanto a diseño se trata, así los valores los pueden encontrar a partir de los $150.000.-

Estética: El peinado ya sabemos que requiere de una sesión de prueba, la cual puede realizarse en el domicilio o en una peluquería, dependiendo de ello, podrás encontrar valores a partir de los $30.000.- En el caso del maquillaje es algo similar y puedes encontrar valores desde $40.000.-

maquillaje-novias_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Ramo de la novia: Algo similar con lo que mencionábamos respecto a los arreglos. El valor final dependerá de la temporada, cantidad, accesorios como plumas o pedrería y la tendencia a seguir, por lo que podrás encontrarlos desde $30.000.-

Partes: Los valores dependen del diseño, tipo de papel, colores, tipo de impresión y cantidad de partes que los novios necesiten. Podrás encontrarlos desde los $800.-  con un mínimo de 50 unidades.

Recuerdos: Algunos novios optan por omitir este ítem, en cambio hay quienes que como recuerdo entregan bellos y sencillos encintados, saquitos de arpillera con algún relleno y hasta pequeños arbolitos. Los valores los encuentras a partir de $3.500.- la docena.

recuerdos.matrimonio_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Fotografía y videograbación: El valor del servicio de fotografía depende de la  cantidad, estilo y tamaño  de las fotos, su álbum respectivo y algunas ampliadas (a elección de los novios), en este caso puedes encontrar precio que parten desde los $150.000.- Hay quienes tienen la alternativa de entregar el book en formato digital, y en este caso puedes encontrar valores desde los $100.000.-

En cuanto a la videograbación el costo va desde los $100.000.- Cabe destacar que varias empresas al contratar ambos servicios con ellos, te pueden realizar buenos descuentos.

Música: La música envasada por un servicio de al menos cinco horas podrás encontrarla a partir de  $100.000.-, en cambio las bandas en vivo tienen un costo a partir de los  $250.000.- dependiendo del prestigio que tenga el grupo.

Música_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Centro de eventos: Los valores tienen directa relación con el sector donde están ubicados, la capacidad y de que tan solicitados sean. Según ello parten en $400.000.- en adelante.

Banquetería: Los valores en general depende de la cantidad de invitados, del tipo de menú y cantidad de servicios contratado por los novios. Tomando en cuenta lo anteriormente dicho los valores pueden partir en  $12.900.- hacia adelante.

Cotillón: Avanzada la fiesta, a la mayoría de los novios les gust darle un toque divertido a la celebración optando así con los famosos cotillones, los cuales pueden ser temáticos, de espuma, etc… encontrando así valores a partir de los $50.000.- los que irán variando de acuerdo a la cantidad de invitados y calidad del servicio.

cotillón_El_presupuesto_para_tu_matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *