El champagne ideal para tu matrimonio

El champagne es uno de los licores más importantes a la hora de la celebración de tu matrimonio, ya que es con el cual se realiza el brindis más importante de tu vida, por lo que a la hora de elegirlo, debes tener especial cuidado para quedarte con la mejor opción. Aquí te diremos cuál es el champagne ideal para tu matrimonio:

Partamos por saber que el champagne es un vino espumoso originario de la región Champagne (Francia) el cual es muy apreciado por alrededor del mundo y se ha convertido en sinónimo de celebración y alegría. Existen distintas clases de champagne, y se clasifica según su dulzura o cantidad de azúcar, por lo que en el orden de seco a dulce podemos encontrar las siguientes variedades:

 

BRUT NATURE: Posee menos de 3 gramos de azúcar por litro (sin adición de azúcar). Es el más seco de todos, y el favorito de los conocedores, que buscan apreciar el sabor puro del champagne.

EXTRA BRUT: Vade 0 a 6 gramos de azúcar por litro. Se considera bastante seco.

BRUT: Tiene desde 6  hasta 12 gramos de azúcar por litro. Es uno de los más vendidos pues se ubica en un punto medio entre acidez y dulzor.

EXTRA SEC: Posee entre 12 y 17 gramos de azúcar pot litro.

SEC: Entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro.

DEMI SEC: Lleva entre 32 y 50 gramos de azúcar por litro. Es uno de los más populares.

DOUX: Tiene más de 50 gramos de azúcar por litro. Es el más dulce de todos y no es muy popular.

Muchos de los champagnes producidos actualmente son elaborados a partir de la mezcla de uvas de diferentes cosechas y, a su vez, pueden ser elaborados con la mezcla de distintos tipos de uva. De acuerdo a esto se puede hacer la siguiente clasificación:

Prestige Cuvée

Este es un champagne elaborado a partir de la mezcla de distintas variedades de uva pero de modo tal que la combinación produzca un champagne de lujo de acuerdo a las cosechas utilizadas. Estos champagnes especiales y de gran calidad suelen ser nombrados en honor a una personalidad famosa y presentada en botellas con formas no convencionales. Algunos famosos champagne prestige cuvée son el Laurent-Perrier’s Grand Siècle y el Moët & Chandon’s Dom Perignon.

Blanc de noirs

Este término, cuya traducción literal sería “blanco de negro”, designa a aquellos champagnes elaborados a partir de las uvas pinot noir o pinot meunier, que son uvas tintas de pulpa blanca y de las que se obtiene un vino espumoso blanco.

Blanc de blancs

O “blanco de blancos” es, al contrario del anterior, el champagne producido a partir de la uva blanca chardonnay. El término es utilizado también para cualquier vino espumoso elaborado fuera de la región de Champagne, siempre que sea elaborado a partir de esta uva.

Rosé champagne

El champagne rosado es, generalmente, obtenido mediante la simple mezcla de champagne tinto y rosado, aunque también se puede obtener dejando macerar el mosto de uvas tintas por un período de tiempo.

 

En relación a la temperatura de servicio, generalmente ésta debe tener entre 6 y 9 grados, pero generalmente se recomienda que sea entre 3 o 4 grados, debido que en el proceso de servicio, las copas que están a temperatura ambiente, harán que ésta aumente su temperatura unos pocos grados. Si está por encima de 10 grados centígrados no será agradable, ya que perderá el aroma y las burbujas.

Finalmente, un punto importante es que se debe romper el mito de que el Champagne sólo se puede beber en una ocasión especial: abre una botella cuando sientas ganas, eso convertirá el momento en algo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *