Cómo conseguir un consultor de bodas adecuado

Sea honesto con sus proveedores acerca de sus planes para el día y su presupuesto; estas empresas tienen experiencia en la atención de una amplia gama de presupuestos y querrán ahorrar su dinero y su tiempo desde el principio. Los floristas, por ejemplo, pueden trabajar con la mayoría de los presupuestos dependiendo de la elección de las flores que se utilicen, pero siempre preferirán tener una figura con la que trabajar.

Si ha hecho bien su investigación, sólo se reunirá con proveedores que se ajusten a su presupuesto, pero si encuentra que están por encima del presupuesto, discuta con ellos si hay maneras en que podrían ajustar su servicio para que se ajuste a su presupuesto. Los fotógrafos, por ejemplo, pueden reducir sus horas del día o pagar el álbum después de la boda.

Si se pone en contacto o se reúne con varios proveedores, recuerde volver a los que no desea reservar e informarles de que se ha ido a otro lugar. No se sienta avergonzado de decir no gracias, el proveedor preferiría tener un no directo que no saber cuál fue su decisión o por qué.

Una vez que haya elegido a sus proveedores preferidos, firme un contrato con ellos que detalla claramente el servicio que están prestando y la fecha de vencimiento de todos los pagos, desde el depósito inicial hasta el pago final. También hay que prestar atención a los pequeños detalles como si están asegurados, su contingencia en caso de cancelación o fallo del equipo y si necesitan algo específico el día del evento, como el estacionamiento, el acceso al lugar o las estipulaciones de comida.

En cuanto al tema de la comida, siempre recomendaría que usted proporcione comida (preferiblemente una comida caliente) a cualquier proveedor que vaya a estar con usted durante más de 4 horas; mi lema es un proveedor de alimentos es un proveedor feliz!

La mayoría de los lugares/comedores ofrecen una comida a precio reducido para que usted no necesariamente tenga que alimentarlos con la misma comida que sus invitados. Revise el contrato cuidadosamente y cuestione cualquier cosa de la que no esté seguro y discútalo con el proveedor para que ambos puedan llegar a un acuerdo amistoso sobre el mismo.

Trabajar con un proveedor

Sea considerado con el tiempo de sus proveedores. Sólo estás planeando una boda, pero ellos estarán trabajando en muchas más. Hágales saber de todos sus planes y notifíqueles de cualquier cambio importante que pueda afectarles. Verifique con ellos cuánto tiempo necesitan para hacer su trabajo antes del día y durante el día en sí, y establezca un cronograma para que todos tengan claras sus expectativas y el horario de los eventos. Si usted contrata a un planificador de bodas, ellos se encargarán de esto por usted.

Finalmente, si después del día de tu boda estás muy contento con todo lo que hicieron por ti, tómate el tiempo para enviarles un pequeño agradecimiento. Un correo electrónico acompañado de algunas fotos de su trabajo o una nota escrita a mano siempre significa mucho y es apreciado más de lo que crees.

Si quiere conocer más ingrese a destination wedding consultant sobre consultores de modas profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *